La casa de Gran Hermano Generación Dorada sumó un nuevo y mayúsculo escándalo en las últimas horas, pero esta vez el conflicto cruzó una línea sumamente sensible para el sentimiento de todos los argentinos. El participante Leandro Nigro quedó en el ojo de la tormenta pública luego de lanzar un fuerte e inesperado insulto contra Lionel Messi, justo en el momento en que los hermanitos miraban en vivo el partido de la Copa del Mundo entre Argentina y Austria.
Un comentario fuera de lugar que desató la indignación
Gracias a las flexibilizaciones en las reglas de aislamiento dispuestas para esta edición especial, los jugadores tienen permitido sintonizar y disfrutar de los encuentros oficiales de la Selección Argentina. Sin embargo, lo que debía consolidarse como un momento de festejo ecuménico por la victoria albiceleste por 2-0 —con un histórico doblete del propio astro rosarino—, se transformó en un foco de indignación masiva por culpa de una agresión verbal desmedida.
En medio de la transmisión oficial del encuentro, Nigro no tuvo mejor idea que apuntar contra el máximo ídolo popular de la nación y lanzó sin ningún tipo de filtro ni timidez: "Es una verga Messi"*. Como era de esperarse ante la investidura del capitán, la reacción del público en el afuera fue letal, unánime e inmediata. Las plataformas digitales, especialmente X (ex Twitter), se inundaron de mensajes destrozando al participante y exigiendo sanciones drásticas o la expulsión directa por parte de la producción de Telefe.
El historial de críticas que condena su juego
El malestar de los televidentes no se limitó únicamente al agravio contra el delantero del Inter Miami. Decenas de internautas recordaron que, horas antes del pitazo inicial, Nigro también había cuestionado de forma despectiva el talento de otra de las grandes figuras del deporte nacional actual: el piloto de Fórmula 1, Franco Colapinto. "Más temprano también ponía en duda a Colapinto... Qué le pasa a este pendejo envidioso. Los otros están en su mejor momento histórico y él rascando la olla ahí adentro", expresó con furia un usuario en las redes.
Este grave error de convivencia y lectura del afuera no hace más que dinamitar la ya delicada y desgastada situación de Leandro dentro del reality show. Cabe recordar que el concursante, quien ingresó al juego en la segunda tanda de aspirantes, ya había recibido un severo y unánime reto público por parte de las autoridades del programa a finales del pasado mes de mayo.
En aquella oportunidad, la mismísima e imponente voz de Gran Hermano le lanzó una dura advertencia en el confesionario debido a su nula estrategia y su actitud apática: "Este no es un lugar para estar escondidos o para perpetuarse en la sombra sin exponerse ante el público". Incluso el conductor del ciclo, Santiago del Moro, fue tajante al aire al analizar su perfil, asegurando que desde la producción sentían que "no tiene juego ni aporta contenido". Ahora, tras meterse de forma directa con los máximos referentes del orgullo nacional, su estadía en la casa más famosa del país parece tener las horas contadas de cara a la próxima gala de eliminación.






