Noticias Radio LV11

Marcelo Benítez hizo una fuerte autocrítica tras la derrota de Güemes: “Cometemos errores muy básicos que no pueden volver a ocurrir”

Tras quedar nuevamente en zona de peligro en la Zona B, el defensor respaldó el mensaje de Pablo Guiñazú pero dejó entrever internas y complicaciones semanales.

Marcelo Benítez hizo una fuerte autocrítica tras la derrota de Güemes: “Cometemos errores muy básicos que no pueden volver a ocurrir”
El defensor Marcelo Benítez pidió autocrítica generalizada para sacar a Güemes de la zona baja de la tabla de posiciones.

El presente de Club Atlético Güemes en la Primera Nacional volvió a tornarse sumamente preocupante tras sufrir una dolorosa derrota en condición de local. El "Gaucho" no pudo hacer pie en el césped del Estadio Único Madre de Ciudades y terminó cayendo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, un resultado adverso que lo empujó de manera directa nuevamente a la temida zona de descenso dentro de la Zona B del certamen federal.

El análisis de un tropiezo calado a fondo

Al finalizar el encuentro, Marcelo Benítez, uno de los baluartes más experimentados de la plantilla santiagueña, dialogó con la prensa, se lamentó profundamente por la actualidad deportiva y dejó entrever que el grupo humano viene arrastrando diversos problemas operativos en la intimidad de los entrenamientos semanales.

"Fue un partido duro, difícil. No supimos salir rápido del 1 a 0 y nos hacen el segundo gol de forma inmediata. Luego logramos descontar y, cuando estábamos mostrando nuestra mejor versión, ellos nos convierten el tercero. A partir de ahí, se partió el encuentro por completo, nos desacomodamos tácticamente y se hizo todo cuesta arriba. Sabemos perfectamente que enfrentamos a un gran rival de la categoría, pero tenemos la obligación de meter más y jugar un poco más al fútbol. Entendemos la situación delicada en la que estamos y debemos seguir trabajando fuerte. Hay que descansar estos días y volver con todo para dejar la vida en lo que resta del campeonato", analizó de forma pormenorizada el lateral.

Errores que cuestan caro y el respaldo al cuerpo técnico

El exjugador de Defensa y Justicia y Central Córdoba fue tajante respecto al nulo margen de maniobra que le queda a la institución en el torneo: "No hay margen de error, eso lo tenemos muy claro entre todos. Si bien todavía quedan muchas fechas por disputarse, la realidad es que ya no podemos regalar un solo punto más en ninguna cancha. Hay que apretar los dientes, aguantar las críticas lógicas de la gente y hacernos cargo de la situación real en la que estamos parados. Nosotros siempre trabajamos fuerte en el predio, pero las cosas lamentablemente no se están dando en los 90 minutos. Cometemos errores muy básicos que en el fútbol profesional no pueden volver a ocurrir".

Finalmente, al ser consultado de manera directa sobre si el plantel logra asimilar y ejecutar el mensaje futbolístico propuesto por el director técnico, Pablo "Cholo" Guiñazú, el experimentado futbolista disipó dudas pero encendió las alarmas sobre la conformación de la estructura del club.

"Claro que se entiende a la perfección el mensaje del técnico, aunque la realidad marca que hay muchos chicos jóvenes en el grupo y no disponemos de demasiado recambio. Hay un plantel visiblemente corto y la semana de trabajo diario se hace difícil, dura. Hay muchas cosas internas que ustedes desde el periodismo no saben qué pasan y que nosotros solamente las vivimos puertas adentro, pero no lo usamos como una excusa válida, aunque todo suma en el día a día. Hay que seguir trabajando porque las ganas de revertir la historia están intactas y tenemos que salir de esta situación de forma urgente", concluyó el referente gaucho.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Marcelo Bernasconi lanzó su campaña en Sumampa y apuntó al Gobierno nacional: "Preocupa su desamor por la patria y el alto grado de corrupción"

Marcelo Bernasconi lanzó su campaña en Sumampa y apuntó al Gobierno nacional: "Preocupa su desamor por la patria y el alto grado de corrupción"

José Luis Artaza lanzó su candidatura en Loreto: "Me daría vergüenza sentarme en un municipio de $2.000 millones mientras los chicos no tienen para comer"

José Luis Artaza lanzó su candidatura en Loreto: "Me daría vergüenza sentarme en un municipio de $2.000 millones mientras los chicos no tienen para comer"

Crianza en la era digital: la licenciada Florencia Zambolin advirtió sobre el impacto de las pantallas en el sueño y recomendó la "regla de los diez minutos" de juego

Crianza en la era digital: la licenciada Florencia Zambolin advirtió sobre el impacto de las pantallas en el sueño y recomendó la "regla de los diez minutos" de juego

PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal 2026: cómo acceder de forma gratuita en las farmacias

PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal 2026: cómo acceder de forma gratuita en las farmacias