Noticias Radio LV11

Martes helado: la sensación térmica perforó el cero y llegó a los -2.4º en Santiago del Estero

La Capital santiagueña registró una mañana con temperaturas bajo cero. El extendido anticipa jornadas frías pero con paulatino ascenso hacia el fin de semana.

Martes helado: la sensación térmica perforó el cero y llegó a los -2.4º en Santiago del Estero
Los santiagueños salieron a las calles sumamente abrigados para combatir las temperaturas bajo cero de la mañana.

La provincia de Santiago del Estero atraviesa una de las jornadas más frías en lo que va del año. Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipaba para hoy una temperatura mínima de 2º —que luego reajustó a 1º— y una máxima de 16º, el registro real en las primeras horas de la mañana fue considerablemente menor, sorprendiendo a los vecinos que debieron salir a cumplir con sus obligaciones tempranas.

Una mañana congelante en la Madre de Ciudades

De acuerdo a los datos oficiales de las estaciones meteorológicas locales, a las 8:00 de la mañana el termómetro marcó una temperatura real de -0.5º, mientras que la sensación térmica perforó el cero con fuerza para ubicarse en unos gélidos -2.4º. Para el resto de la mañana se espera que el registro promedio ronde el 1º, mientras que en horas de la tarde se alcanzaría el pico máximo estimado en los 16º, descendiendo hacia la noche hasta los 10º con cielo despejado a algo nublado.

El pronóstico extendido para el resto de la semana

Las proyecciones del organismo nacional indican que las bajas temperaturas continuarán dominando el territorio provincial, aunque con un leve y paulatino ascenso en los registros mínimos de cara a los próximos días:

  • Miércoles: Se prevé una jornada inestable con una mínima de 5º y una máxima que llegará a los 15º.

  • Jueves y Viernes: El termómetro se estabilizará con marcas idénticas para ambos días, registrando 5º de mínima y 18º de máxima bajo un sol pleno.

  • Sábado: Comenzará a ceder el frío polar con una mínima de 9º y una máxima muy agradable de 20º.

  • Domingo: El fin de semana cerrará con un leve aumento de la nubosidad, con 10º de mínima y 17º de máxima.

  • Lunes: El inicio de la próxima semana laboral marcará un nuevo y moderado descenso térmico, con una mínima de 6º y una máxima de 16º.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Marcelo Bernasconi lanzó su campaña en Sumampa y apuntó al Gobierno nacional: "Preocupa su desamor por la patria y el alto grado de corrupción"

Marcelo Bernasconi lanzó su campaña en Sumampa y apuntó al Gobierno nacional: "Preocupa su desamor por la patria y el alto grado de corrupción"

José Luis Artaza lanzó su candidatura en Loreto: "Me daría vergüenza sentarme en un municipio de $2.000 millones mientras los chicos no tienen para comer"

José Luis Artaza lanzó su candidatura en Loreto: "Me daría vergüenza sentarme en un municipio de $2.000 millones mientras los chicos no tienen para comer"

Crianza en la era digital: la licenciada Florencia Zambolin advirtió sobre el impacto de las pantallas en el sueño y recomendó la "regla de los diez minutos" de juego

Crianza en la era digital: la licenciada Florencia Zambolin advirtió sobre el impacto de las pantallas en el sueño y recomendó la "regla de los diez minutos" de juego

PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal 2026: cómo acceder de forma gratuita en las farmacias

PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal 2026: cómo acceder de forma gratuita en las farmacias