Noticias Radio LV11

Profundo dolor en el básquet santiagueño por el fallecimiento de un querido jugador

Decenas de emotivos mensajes inundaron las redes sociales tras conocerse la inesperada partida de Roberto. Amigos y excompañeros compartieron recuerdos para despedir a una "gran persona".

Profundo dolor en el básquet santiagueño por el fallecimiento de un querido jugador

La inesperada muerte de Roberto Herrera golpeó fuerte este fin de semana al ambiente del básquet amateur de Santiago del Estero. La noticia se conoció de manera repentina y causó una enorme sorpresa entre sus allegados, ya que, según trascendió, el deportista se encontraba completamente activo y con proyectos personales en marcha.

De inmediato, las redes sociales se inundaron de condolencias y anécdotas de quienes compartieron vestuarios y canchas con él. Amigos, excompañeros de la Escuela Industrial y jugadores que pasaron por clubes como Independiente y Patagonia, volcaron su dolor en emotivos posteos, recordando sus clásicas tardes de competencia y amistad.

El recuerdo de un "jugador con magia"

Quienes lo trataron en el día a día destacaron su calidez humana, su predisposición para escuchar y su compañerismo incondicional. "Abrazo al cielo, Roberto, jugador con magia como pocos", escribió uno de sus amigos para graficar su talento con la naranja, resaltando no solo su nivel deportivo sino también su integridad fuera del rectángulo de juego.

El impacto alcanzó también a sus excompañeros de secundaria, quienes lamentaron lo sorpresivo del hecho. Según relataron, Herrera les había escrito la semana pasada para organizar una juntada de la promoción a fines de este mes, lo que acentúa la sensación de incredulidad ante su partida.

"Siempre tuviste una silla para compartir con mi familia y con todos los changos del básquet", le dedicó otro de sus amigos más cercanos, resumiendo una generosidad que hoy es el denominador común en los mensajes de despedida. El deporte local pierde a un referente querido, cuya ausencia deja un vacío profundo en las canchas de la provincia.


Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

El gobernador Elías Suárez inauguró un polideportivo municipal, pavimento y viviendas sociales en Pozo Hondo

El gobernador Elías Suárez inauguró un polideportivo municipal, pavimento y viviendas sociales en Pozo Hondo

La intendente Fuentes participó del acto central por el 66° aniversario de la UCSE

La intendente Fuentes participó del acto central por el 66° aniversario de la UCSE

A 26 años de la muerte de Rodrigo Bueno: la historia del mito cuartetero que conquistó al país

A 26 años de la muerte de Rodrigo Bueno: la historia del mito cuartetero que conquistó al país

Lucas Victoriano continuará en Quimsa en la temporada 2026/27

Lucas Victoriano continuará en Quimsa en la temporada 2026/27