Noticias Radio LV11

Santiago del Estero será sede de la primera competencia de kayak del NOA

La cita deportiva sin precedentes congregará a delegaciones locales y nacionales el próximo sábado. El encuentro busca posicionar a la provincia en el mapa del turismo deportivo y potenciar el uso de sus espacios naturales.

Santiago del Estero será sede de la primera competencia de kayak del NOA
La primera regata del NOA promete captar la atención de aficionados y competidores de todo el país en las aguas santiagueñas.

Santiago del Estero se consolida como el epicentro de los grandes eventos en la región. El próximo sábado 27 de junio de 2026, la provincia será escenario de la primera competencia de kayak del NOA, una regata de carácter interprovincial que marcará un verdadero hito para el desarrollo y la visibilización de los deportes náuticos en todo el norte argentino.

Convocatoria regional y delegaciones confirmadas

El evento deportivo viene generando una enorme expectativa y ya cuenta con un importante número de inscritos. Hasta el momento, la organización estima la participación de alrededor de 30 competidores de alto nivel. Entre las delegaciones que ya confirmaron de manera oficial su presencia se destacan los representantes de Córdoba y Jujuy, quienes se sumarán a los palistas locales e independientes. Asimismo, en las próximas horas se aguarda la confirmación de los equipos de Salta y Tucumán, lo que terminará de sellar una convocatoria plenamente regional.

La agenda diagramada para la jornada del sábado prevé un cronograma fluido y atractivo tanto para los atletas como para el público que se acerque a disfrutar del espectáculo:

  • Acreditaciones formales de los participantes.

  • Pruebas competitivas divididas por categorías.

  • Actividades protocolares y camaradería.

  • Ceremonia oficial de premiación.

Impulso al turismo deportivo y la vida saludable

La realización de esta regata no solo representa un avance competitivo para los amantes de las disciplinas acuáticas, sino que constituye una oportunidad clave para promover la actividad física, la vida saludable y el turismo deportivo, permitiendo el aprovechamiento consciente y recreativo de los imponentes espacios naturales y espejos de agua con los que cuenta la provincia.

Para aquellos interesados en seguir de cerca las novedades, inscripciones o detalles logísticos del circuito, la organización desplegó una fuerte campaña de comunicación a través de la cuenta oficial de Instagram @esucela_de_kayak_sgo, de las plataformas digitales de las delegaciones invitadas y de los propios deportistas. Desde la coordinación renovaron la invitación a toda la comunidad santiagueña para acompañar, alentar y disfrutar de esta atractiva propuesta al aire libre.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Marcelo Bernasconi lanzó su campaña en Sumampa y apuntó al Gobierno nacional: "Preocupa su desamor por la patria y el alto grado de corrupción"

Marcelo Bernasconi lanzó su campaña en Sumampa y apuntó al Gobierno nacional: "Preocupa su desamor por la patria y el alto grado de corrupción"

José Luis Artaza lanzó su candidatura en Loreto: "Me daría vergüenza sentarme en un municipio de $2.000 millones mientras los chicos no tienen para comer"

José Luis Artaza lanzó su candidatura en Loreto: "Me daría vergüenza sentarme en un municipio de $2.000 millones mientras los chicos no tienen para comer"

Crianza en la era digital: la licenciada Florencia Zambolin advirtió sobre el impacto de las pantallas en el sueño y recomendó la "regla de los diez minutos" de juego

Crianza en la era digital: la licenciada Florencia Zambolin advirtió sobre el impacto de las pantallas en el sueño y recomendó la "regla de los diez minutos" de juego

PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal 2026: cómo acceder de forma gratuita en las farmacias

PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal 2026: cómo acceder de forma gratuita en las farmacias