La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) celebró un nuevo hito en su rica trayectoria educativa. Este martes por la noche se llevó a cabo el acto académico central en conmemoración del 66° aniversario de la institución, un evento que contó con el acompañamiento de las máximas autoridades políticas, judiciales y académicas de la provincia.
Presencias institucionales y desafíos educativos
La ceremonia estuvo engalanada por la participación del gobernador de la provincia, Elías Suárez, quien fue recibido formalmente en el campus por el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, y la vicerrectora, Lic. Liliana Abdala. Del mismo modo, asistieron miembros del Gabinete Ejecutivo, magistrados del Poder Judicial y funcionarios de los departamentos municipales de la región, reflejando el fuerte lazo de la universidad con el entramado civil santiagueño.
Al momento de hacer uso de la palabra, el rector Luis Lucena rindió homenaje al compromiso y la visión de aquellos pioneros que fundaron y sostuvieron la casa de estudios a lo largo de más de seis décadas. Asimismo, proyectó la mirada de la universidad hacia el futuro:
"Hemos crecido y expandido nuestra misión educativa, adaptándonos a los desafíos actuales, especialmente la transformación tecnológica y la integración de la inteligencia artificial en la educación", remarcó la máxima autoridad académica.
Cultura, patrimonio e historia santiaguera
Tras la finalización del protocolo académico, el gobernador Elías Suárez, junto a la comitiva de autoridades, se trasladó al Museo Universitario de la Cultura. Allí recorrieron una muestra especial organizada en forma conjunta con el Museo de Arte Sacro San Francisco Solano, desarrollada específicamente en el marco de la agenda de festejos.
La exposición, que coordinó recursos materiales e históricos de ambas organizaciones, se presentó como una propuesta de gran valor patrimonial que simboliza el encuentro constructivo entre instituciones abocadas a la preservación, el cuidado y la permanente difusión de la identidad cultural y artística de Santiago del Estero.







