Noticias Radio LV11

La UCSE celebró su 66° aniversario con un acto académico y el foco puesto en la transformación tecnológica

La prestigiosa casa de altos estudios conmemoró un nuevo año de vida institucional con una ceremonia central que reunió a los tres poderes del Estado y representantes de la comunidad. El cierre de los festejos incluyó una muestra artística en el Museo Universitario de la Cultura.

La UCSE celebró su 66° aniversario con un acto académico y el foco puesto en la transformación tecnológica

La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) celebró un nuevo hito en su rica trayectoria educativa. Este martes por la noche se llevó a cabo el acto académico central en conmemoración del 66° aniversario de la institución, un evento que contó con el acompañamiento de las máximas autoridades políticas, judiciales y académicas de la provincia.

Presencias institucionales y desafíos educativos

La ceremonia estuvo engalanada por la participación del gobernador de la provincia, Elías Suárez, quien fue recibido formalmente en el campus por el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, y la vicerrectora, Lic. Liliana Abdala. Del mismo modo, asistieron miembros del Gabinete Ejecutivo, magistrados del Poder Judicial y funcionarios de los departamentos municipales de la región, reflejando el fuerte lazo de la universidad con el entramado civil santiagueño.

Al momento de hacer uso de la palabra, el rector Luis Lucena rindió homenaje al compromiso y la visión de aquellos pioneros que fundaron y sostuvieron la casa de estudios a lo largo de más de seis décadas. Asimismo, proyectó la mirada de la universidad hacia el futuro:

"Hemos crecido y expandido nuestra misión educativa, adaptándonos a los desafíos actuales, especialmente la transformación tecnológica y la integración de la inteligencia artificial en la educación", remarcó la máxima autoridad académica.

Cultura, patrimonio e historia santiaguera

Tras la finalización del protocolo académico, el gobernador Elías Suárez, junto a la comitiva de autoridades, se trasladó al Museo Universitario de la Cultura. Allí recorrieron una muestra especial organizada en forma conjunta con el Museo de Arte Sacro San Francisco Solano, desarrollada específicamente en el marco de la agenda de festejos.

La exposición, que coordinó recursos materiales e históricos de ambas organizaciones, se presentó como una propuesta de gran valor patrimonial que simboliza el encuentro constructivo entre instituciones abocadas a la preservación, el cuidado y la permanente difusión de la identidad cultural y artística de Santiago del Estero.

Imagen

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Liberaron a los dos argentinos que estuvieron un mes detenidos en Libia: iban a Gaza en una misión humanitaria

Liberaron a los dos argentinos que estuvieron un mes detenidos en Libia: iban a Gaza en una misión humanitaria

"El homeschooling es una práctica de élite y desregulada": la Lic. Giselle Arduino analizó los vacíos y desafíos del sistema educativo

"El homeschooling es una práctica de élite y desregulada": la Lic. Giselle Arduino analizó los vacíos y desafíos del sistema educativo

"Los asalariados hacen equilibrio en la cuerda floja y la sociedad se asoma a un precipicio"

"Los asalariados hacen equilibrio en la cuerda floja y la sociedad se asoma a un precipicio"

Freno a la recesión: industriales negocian con el Gobierno el regreso de las 12 y 18 cuotas para reactivar el consumo masivo

Freno a la recesión: industriales negocian con el Gobierno el regreso de las 12 y 18 cuotas para reactivar el consumo masivo