Noticias Radio LV11

Tragedia y conmoción: murió el adolescente de 15 años que había sido atropellado por un policía federal en la Ruta 9

El menor, residente de la localidad de El Puestito, no logró sobrevivir a las graves heridas craneales y óseas sufridas el pasado viernes. El conductor, un cabo primero de la fuerza federal que se dirigía a Tucumán, dio negativo en el test de alcoholemia.

Tragedia y conmoción: murió el adolescente de 15 años que había sido atropellado por un policía federal en la Ruta 9
Brandon Santiago Décima falleció en el Hospital Regional tras ser embestido en el kilómetro 1017 de la Ruta 9.

El profundo dolor y la consternación se apoderaron de la comunidad del departamento Río Hondo. Tras agonizar durante cuatro días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de la ciudad Capital, este martes en horas del mediodía se confirmó el fallecimiento de Brandon Santiago Décima, el adolescente de 15 años que había sido atropellado sobre la Ruta Nacional N° 9. El deceso fue informado por las autoridades médicas del nosocomio y comunicado de inmediato a la justicia interviniente para reconfigurar la carátula de la causa.

Los detalles del trágico siniestro en Colonia Tinco

El siniestro vial se produjo el pasado viernes 19 de junio, alrededor de las 20:35 horas, a la altura del kilómetro 1017 de la Ruta 9, en jurisdicción de la localidad de Colonia Tinco. En ese sector, el menor —quien tenía domicilio fijado en el paraje El Puestito— intentaba cruzar la calzada a pie cuando fue embestido violentamente por un automóvil Fiat Argo de color gris.

El vehículo involucrado era conducido por Martín Gabriel Gonzalo Díaz, de 36 años, quien ostenta el rango de cabo primero en la Policía Federal Argentina (PFA) y presta servicios específicos en la División Antidrogas de Las Termas de Río Hondo. Al momento del impacto, el efectivo federal se encontraba fuera de servicio y viajaba desde la ciudad termal con destino a su domicilio particular en la localidad tucumana de Alderetes. Según las primeras declaraciones del conductor, el adolescente ingresó de manera repentina a la cinta asfáltica, lo que le impidió realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión.

Cuatro días de agonía y derivación de urgencia

Inmediatamente después del impacto, Brandon Santiago Décima recibió asistencia de los servicios de emergencia y fue trasladado con la máxima premura al Centro Integral de Salud (CIS) de Termas de Río Hondo. Los profesionales médicos que lo recibieron constataron un cuadro de extrema gravedad: el joven ingresó con otorragia (sangrado activo a través del oído) compatible con un severo traumatismo encéfalocraneal, además de una fractura expuesta en su pierna izquierda.

Ante la alarmante evolución del cuadro clínico y la necesidad de soportes tecnológicos de mayor complejidad, se dispuso su derivación urgente al Hospital Regional de la Capital provincial. A pesar de los esfuerzos del cuerpo médico y de las reiteradas cadenas de oración impulsadas por sus familiares y amigos, el organismo del adolescente no resistió las severas secuelas y su fallecimiento se constató ayer al mediodía.

Peritajes judiciales y situación del conductor

La causa penal se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía de Turno de Río Hondo, a cargo del Dr. Emanuel Sabater. En las horas posteriores al accidente, personal de la Dirección General de Seguridad Vial sometió al policía federal al correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 0,00 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando que manejaba en total estado de sobriedad.

Por disposición de la magistratura interviniente, se procedió al secuestro preventivo del Fiat Argo para la realización de las pericias accidentológicas de rigor a cargo de Criminalística. Con el fallecimiento de la víctima, los investigadores judiciales ordenaron la readecuación de las actuaciones bajo una tipificación penal de mayor gravedad, mientras se aguardan los informes finales para establecer fehacientemente la mecánica de la tragedia.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Martín Aguilar lanzó su candidatura en Nueva Esperanza con un fuerte llamado a la transparencia y el desarrollo rural

Martín Aguilar lanzó su candidatura en Nueva Esperanza con un fuerte llamado a la transparencia y el desarrollo rural

Rumbo a las urnas: El intendente de Quimilí ratificó su candidatura y lanzó duras críticas contra el plan económico nacional

Rumbo a las urnas: El intendente de Quimilí ratificó su candidatura y lanzó duras críticas contra el plan económico nacional

El Profesor Roberto Peralta anticipa el concierto anual en el Teatro 25 de Mayo y propone unificar el ambiente musical para crear una universidad de música

El Profesor Roberto Peralta anticipa el concierto anual en el Teatro 25 de Mayo y propone unificar el ambiente musical para crear una universidad de música

Liberaron a los dos argentinos que estuvieron un mes detenidos en Libia: iban a Gaza en una misión humanitaria

Liberaron a los dos argentinos que estuvieron un mes detenidos en Libia: iban a Gaza en una misión humanitaria